Se enfrentan seguidores de Luis Arce y Evo Morales en Bolivia

La movilización liderada por Evo Morales provoca tensión en El Alto, mientras el gobierno de Arce refuerza la seguridad en La Paz.

La movilización liderada por Evo Morales provoca tensión en El Alto, mientras el gobierno de Arce refuerza la seguridad en La Paz.

RegeneraciónMx, 23 de septiembre de 2024. Este domingo se registraron los primeros enfrentamientos entre simpatizantes del presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente, Evo Morales.

El enfrentamiento se llevó en el marco de la «Marcha para Salvar Bolivia«, que convocó Morales y que tiene como objetivo llegar a La Paz.

Los incidentes ocurrieron en el Cruce de Ventilla, en la ciudad de El Alto, donde ambos grupos se enfrentaron utilizando petardos, piedras y explosivos, según reporta el periódico boliviano Los Tiempos.

La movilización comenzó el martes en Caracollo, Oruro, y lleva recorrido más de 200 kilómetros para exigir su habilitación como candidato para las elecciones de 2025.

Evo Morales afirmó que la marcha tiene el objetivo de «recuperar la revolución» y denunció la crisis económica que afecta al país; como la escasez de dólares y combustibles.

Arce acusa a Evo Morales de intentar «desestabilizar» a su gobierno

El enfrentamiento se produjo cuando los seguidores del expresidente llegaron a la zona de Ventilla, donde funcionarios del Gobierno de Arce realizaban un cabildo en rechazo a la marcha.

Asimismo, se registraron detonaciones de dinamita, agresiones a periodistas y al menos tres personas resultaron heridas, según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Ante el clima de tensión, el Gobierno de Arce reforzó la seguridad en La Paz, y ordenó el cierre de los accesos a la plaza Murillo y la Central Obrera Boliviana.

Mientras que, los seguidores de exmandatario pernoctarán en Achica Arriba, a 35 kilómetros de La Paz, y planean llegar este lunes a la sede de Gobierno.

El Gobierno Arce denunció ante organismos internacionales los «actos de desestabilización» incitados por Evo Morales; mientras las facciones del MAS, el partido oficialista, continúan divididas por la lucha interna de poder.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también