La OMS declaró el sábado a la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial, tras reportar infecciones en diferentes partes del mundo.
Regeneración, 25 de julio del 2022. Este lunes Japón reportó su primer caso de viruela del mono en una persona que había salido de turismo.
De acuerdo con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el primer paciente detectado en la nación asiática, es un hombre de 30 años de edad.
“Se trata de un hombre de unos 30 años con una historial de viajes al extranjero que había regresado de Europa. Éste es el primer caso de viruela del mono en Japón”, señaló a los medios.
Yuriko Koike indicó que el paciente fue hospitalizado en la capital del país nipón.
El caso fue notificado a las diferentes áreas del gobierno de Japón, para evaluar la situación del país ante la llamada viruela del mono.
Apenas el sábado, las Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial; la cual es considerada la más alta de las alarmas.
Y es que, dicha enfermedad se ha detectado en diferentes países, lo que ha provocado la alerta de las autoridades.
La viruela del mono se había reportado en África central y occidental, pero en las últimas semanas la enfermedad se reportó en países no endémicos.