C5 y SSPC fusionadas al 100%: geolocalización, seguimiento en tiempo real y 20 minutos máximo el tiempo de respuesta. Cámaras con memoria de 30 días
Regeneración, 11 de enero de 2020. El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, informó que se instalarán 20 mil nuevas cámaras en distintos puntos de la capital.
Explicó que esta medida tiene el objetivo de «consolidar la fusión de la infraestructura tecnológica y operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del C5».
Además, señalaron que las nuevas cámaras «tendrán un tiempo de almacenamiento de 30 días», así como también se «implementarán nuevas herramientas de análisis de videos».
Se contempla abrir un MP en el C5
García Ortegón informó que el gobierno capitalino está contemplando abrir un Ministerio Público (MP) en el C5.
Argumentó que la razón de tener un MP en la base del C5 sería «contar con carpetas de investigación de los delitos captados en las cámaras».
También comunicó que «se trabajará para elaborar un centro de comando enfocado en el Centro Histórico» pues se busca mitigar el crecimiento de los índices delictivos de la zona.
Cabe mencionar que, en 2019, el C5 instaló 29 mil 488 nuevas cámaras. 28 mil de estas fueron por medio del proyecto ‘Mi C9lle’.
Fusión de infraestructura capitalina
Así mismo se consolidará la fusión de la infraestructura tecnológica y operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y el C5.
Esto con el fin de llevar a cabo la operación policial mediante la supervisión de atenciones en campo, el seguimiento de estas vía GPS.
Incluso la reubicación de botones de auxilio al C2.
Así como la geolocalización de llamadas que se hacen al 911, para disminuir el tiempo de respuesta a 20 minutos, indica un comunicado.