Jímenez Espriú anunció que el plan para modernizar el AICM y el aeropuerto de Toluca tendría una inversión de 5 mmdp, tendrá una vida útil de 50 o 60 años
Regeneración, 12 de octubre de 2018. El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jímenez Espriú, dijo que con el plan para modernizar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, Estado de México, tendrán una vida útil de 50 o 60 años.
También recordó que se invertirán 5 mil millones de pesos para rehabilitar ambos aeropuertos y resolver a corto plazo el problema de la saturación.
«Estamos obligados a rehabilitar el AICM y el de Toluca para el incremento de vuelos y pasajeros con una inversión de 5 mil millones de pesos», anunció Jiménez Espriú.
«Se invertirán 3 mil millones de pesos al AICM y dos mil millones de pesos al de Toluca», agregó.
Jiménez Espriú, en entrevista con Oscar Mario Beteta, dio detalles sobre la consulta que se realizará entre el 25 y 28 de octubre para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), las opciones son: seguir con las obras en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
«Serán una o dos preguntas para la consulta ciudadana», dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.
En la víspera, se reveló que se colocarán urnas en 538 municipios de los 32 estados del país para preguntarle a los mexicanos cuál proyecto prefieren que se realice en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.