Este lunes se inauguró el Cruce Seguro Buenavista, esta intersección fue una de las prioritarias ya que es uno de los cruces más conflictivos debido a la afluencia de peatones
Regeneración, 13 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se modificarán 100 cruces viales para hacerlos más seguros. Se invertirán 300 millones de pesos para modificar las intersecciones.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron sobre los detalles.
“Se hicieron mejoras geométricas y cruces con reductores de velocidad. En donde no había semáforos peatonales se pusieron y donde no estaban conectados a la red central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se conectaron”, señaló Andrés Lajous.
Los objetivos del Programa Intersecciones Seguras son:
- Mejorar las condiciones de seguridad vial.
- Dotar de accesibilidad universal y mejorar criterios para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva.
- Reducción de demoras en recorrido para los diferentes tipos de personas usuarias de las intersecciones más peligrosas y conflictivas.
Andrés Lajous resaltó que a raíz de las mejoras se logró reducir en un 34% los atropellos en esos cruces viales.
En el cruce vial de Buenavista se colocaron reductores de velocidad y además hay dos oficiales de tránsito coordinando.
¡Por la seguridad de las y los peatones!
Hoy inauguramos el #CruceSeguro de Buenavista, en Insurgentes y Eje 1 Norte, con mejores banquetas, iluminación y áreas verdes, gracias a @LaSEMOVI y @SOBSECDMX.
Mira los detalles: https://t.co/JxoXKHkAJC pic.twitter.com/4BE7LuEbHw
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 13, 2020
#EnVivo Inauguración del Cruce Seguro Buenavista; con la #JefaDeGobierno, los titulares de @LaSEMOVI, @SOBSECDMX y @AlcCuauhtemocMx https://t.co/dFKhJZhxbU
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 13, 2020