En el Estado de México, se registraron al menos seis asesinatos de mujeres, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
Regeneración, 14 de julio de 2018.- La ola de violencia en el Estado de México no para, al menos seis mujeres fueron asesinadas en 72 horas, ninguno de los casos tienen reportes de personas detenidas, inclusive en municipios que tienen Alerta de Género.
En Ecatepec, una mujer fue abandonada al interior de un vehículo Seat modelo Ibiza, color verde, junto con un hombre encobijados en las inmediaciones del hospital Issemym, las autoridades atribuyen el homicidio a una lucha que existe entre grupos delictivos.
El pasado miércoles 11 de julio , dos personas del sexo femenino fueron ultimadas en diferentes puntos de Chalco, Clementina, de 30 años de edad, líder vecinal, fue ejecutada a balazos por un grupo de hombres armados que la interceptaron y después escaparon a bordo de un automóvil.
En la comunidad de San Marcos Huixtoco, fue hallado el cadáver de una joven maniatada y con huellas de violencia en las compuertas del río San Rafael, en la zona que es conocida como La Gasera; fue levantada en calidad de desconocida por la Fiscalía del Estado.
La noche del martes, los restos de una jovencita fueron encontrado embolsados en el paraje Agüita, en la zona de Buenavista, cerca de El Mapa, en Zinacantepec, la policía local le calculó entre 15 y 20 años de edad a la víctima, pero no fue reconocida.
En Nezahualcóyotl, una mujer fue dejada dentro de un auto junto con los cuerpos de cinco hombres que presentaban lesiones de arma de fuego, en Bosques de Aragón, posteriormente, la Fiscalía mexiquense informó eran originarios de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El mismo día, otra mujer fue abandonada desmembrada junto con un hombre en calles de la colonia Renacimiento de Aragón, en Ecatepec, después que vecinos reportaron los restos regados sobre la vía pública, encobijados, por el estado en el que estaban fue imposible ser reconocidos.