A través de sus redes sociales la Nasa confirmó la cancelación del viaje a la Estación Espacial Internacional debido al mal clima que se dio en las costas de Carolina del Sur.
Regeneración, 27 de mayo del 2020. La misión Demo-2 fue pospuesta por el mal clima de las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos. Las autoridades cancelaron el vuelo, asegurando la cápsula y la tripulación.
La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX en un trabajo en conjunto con la NASA, enviaría a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento se iba realizar en Florida y sería la primera misión espacial tripulada lanzada desde Estados Unidos durante los últimos 9 años.
La NASA informó a través de su cuenta de Twitter, que no se iba realizar el lanzamiento hoy, debido a las malas condiciones climáticas.
Space X argumentó en sus redes sociales que la cancelación de la misión se debió a un “clima desfavorable en la ruta del vuelo”.
El lanzamiento ha sido reprogramado para el 30 de mayo. Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán a bordo del cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que lleva acoplada la cápsula espacial Crew Dragon.