Se va otro miembro del gabinete de Trump: Thomas Price, secretario de Salud

La dimisión de Thomas Price se debe a un escándalo de viajes con cargo al erario, similar a los funcionarios mexicanos David Korenfeld y Emilio Lozoya

Regeneración, 30 de septiembre de 2017.- El presidente estadounidense Donald Trump aceptó la dimisión del secretario de Salud y Servicios Humanos, Thomas Price.

El anuncio fue hecho por la Casa Blanca el pasado viernes. Se piensa designar a Don J. Wright, viceasistente del secretario, y del director de la Oficina de la Prevención de Enfermedades y Promociones de Salud, como el remplazo de Price.

La dimisión del secretario Price se debe a un escándalo relacionado con el uso de aviones privados con cargo al erario estadounidense, caso similar al de los funcionarios mexicanos David Korenfeld y Emilio Lozoya.

ASF exige castigo a Lozoya por gastar millones de recursos públicos en vuelos

Ordenan a Conagua informar sobre vuelos de David Korenfeld

Los gastos totales de estos viajes desde mayo costaron más de un millón de dólares a los ciudadanos que pagan impuestos.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Thomas Price indicó que reembolsaría de su propia cartera 52 mil dólares de los costos de sus vuelos, pero aún así dimitirá.

Otros tres miembros del gabinete de Trump también están bajo investigación por usar aviones privados mientras trabajan.

Por si fuera poco, se dio a conocer que, a finales de septiembre renunciará el jefe de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de EU (DEA), Chuck Rosenberg, quien ocupa el cargo desde 2015.