El fenómeno meteorológico fue visible en el sur del país asiático y sucede por una combinación de factores atmosféricos y de temperatura.
Regeneración, 21 de febrero de 2018.- Si tres soles se vislumbran en el horizonte, no es que se haya llegado a la locura, se llama Parhelio y es un efecto óptico que se da sólo con condiciones adecuadas de presión atmosférica y temperatura fría.
Los habitantes de la ciudad china de Harbin, pudieron disfrutar durante dos horas el espectáculo natural, que es producido por la acumulación de cristales de hielo en la atmósfera.
El efecto se explica porque los cristales hexagonales reflejan la luz del sol; es decir hay tres focos luminosos; el del centro es el verdadero sol y a los lados su reflejo en el hielo de las nubes.
Para que se produzca este fenómeno es necesario que tanto la presión atmosférica como la temperatura sean estables; además se debe acumular la cantidad necesaria de humedad y nubes.
Vía 24Horas.
El llamado fenómeno de los tres soles se apreció en el cielo de China. El extraño espectáculo duró dos horas en el nororiente del país https://t.co/Jv1hhSm51L pic.twitter.com/QKgh6iXTni
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 20 de febrero de 2018