Kate del Castillo descartó que exista cualquier riesgo para la integridad de Sean Penn, y que fue «un elemento más de todo lo que sucedió, pero hasta ahí»
Regeneración, 21 de octubre de 2017.- «Desde hace meses, Sean Penn ha tratado por todas partes de boicotearnos», dijo la actriz mexicana Kate del Castillo al periodista J. Jesús Esquivel quien le hizo una entrevista telefónica para Proceso.
Dijo sobre Sean Penn:
El tipo me menospreció todo el tiempo, el tipo se la pasó diciendo que yo era una estrellita de telenovelas: la mexicanita. Me menospreció todo el tiempo. Sí, soy medio inocente por haber creído, pero tampoco soy una tonta.
En dicha entrevista, la actriz habla sobre el conflicto que existe el actor estadounidense Sean Penn y la empresa Netflix, responsable del documental ‘El día que conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo’, que se estrenó el pasado viernes 20 de octubre.
La razón de este conflicto es que el documental sobre la vida del líder narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, da a entender que el actor ayudó a las autoridades de Estados Unidos a capturarlo, según dijeron los abogados de Penn.
Sean Penn responsabiliza de su vida a Netflix por serie ‘El Chapo’ de Kate del Castillo
Sobre ello, Kate del Castillo indicó:
«Cuando se trata de su vida entonces sí hay peligro, pero él puso mi vida y la de mi familia en peligro, pero eso sí no importó, pero él como es Sean Penn cree que su vida vale más que la mía».
Sobre ello Proceso da cuenta que la actriz, tras saberse que contactó al Chapo, fue perseguida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, e incluso, por el de Barack Obama, que la acusó de lavado de dinero, acusaciones que no culminaron en nada.
La actriz Kate del Castillo descartó que exista cualquier riesgo para la integridad de Sean Penn, y que «es un elemento más de todo lo que sucedió, pero hasta ahí»:
«No hay peligro. Yo estoy pensando nada más decir mi verdad porque de eso se trata este documental. Decir mi verdad, desde mi punto de vista, como fueron las cosas, y bueno, él es parte de lo que pasó, pero no se trata de él. Es un tipo que tiene un ego enorme, no se trata de él, el documental es lo de menos. Él es un elemento más de todo lo que sucedió, pero hasta ahí»
Proceso, que ha seguido el caso, también indica que «el actor estadounidense narra situaciones que nunca ocurrieron».
Indicó del Castillo también que Penn tuvo la oportunidad de hacer los cambios al documental cuando Netflix lo contactó, pero dejó pasar el tiempo. «Quería que lo paráramos, que lo editáramos, no sé que tantas cosas más», explicó.
Y sobre las acciones posteriores de Penn, del Castillo supone que tomará medidas legales. «Se va a ir seguramente contra Netflix o contra la productora. O también directamente conmigo. Quién sabe qué vaya a hacer».
Leer la entrevista completa en Proceso.