El subsecretario de Salud, López-Gatell, indicó que durante las últimas tres semanas hubo una reducción en el número de los casos confirmados.
Regeneración, 21 de agosto del 2020.En su reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este 21 de agosto suman 59 mil 610 defunciones y 549 mil 734 casos confirmados del nuevo coronavirus.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que del millón 239 mil 133 personas que se han realizado la prueba de detección de la Covid-19, 606 mil 446 han resultado negativos.
Así mismo, indicó que hubo una reducción en el número de casos confirmados en las últimas tres semanas, con lo cual la tasa de positividad llegó a un 46%.
López-Gatell indicó que el total de los casos activos es de 7% del total de los casos acumulados, con “una tendencia progresiva a la reducción”.
Además, indicó que se amplió la sensibilidad para la definición de los casos, con lo que se incluyen síntomas como la perdida de olfatos. Con lo cual se podrá garantizar una mejor detección de nuevos posibles casos.
Mientras que el número de camas generales tienen una ocupación del 38% de las 31 mil 513. Mientras que las camas con ventilador sólo 32% de las 10 mil 826 se encuentran ocupadas.
Mes de la Juventud
El director general de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, se refirió sobre el Mes de la Juventud.
En México hay 37.5 millones de jóvenes, 21 de los cuales son mujeres, 1.9 millones son jóvenes migrantes, 3.7 millones son jefes de familia y 8 millones son indígenas.
Santiago señaló que hay que transitar hacía una perspectiva de juventudes, con formación y capacitación; generación de conocimientos; transversavilidad y protagonismo joven.
Así mismo, el funcionario hizo mención sobre RAICEES, un curso con el cual las y los participantes contarán con conocimientos y herramientas para desarrollar un proyecto de emprendimiento de economía social.
Además, informó sobre el programa que brinda atención psicológica a los jóvenes llamado “ConTacto Joven” donde el 43% llama por estrés, el 25% por emociones fuertes y el 14% por daños autoinfligido.