Secretaría de Salud presenta protocolo de reapertura para zonas turísticas

Miguel Torruco, titular de Sectur, dio a conocer que el primer fin de semana largo tras la contingencia por Covid-19 será el 20 de noviembre

Regeneración, 20 mayo de 2020. La Secretaría de Salud presentó en conferencia de prensa, el protocolo de apertura para las zonas turísticas en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), tras la pandemia que se vive por Covid-19.

“Este documento es para que las empresas que se dedican a este sector del turismo, tengan protocolos para regresar a nueva normalidad, retornar a una economía sana economía junto con la salud pública”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Protocolo con base en el semáforo

Ricardo Cortés añadió que este protocolo “tiene su base en el semáforo, para saber qué tipo de actividades para regresar”, este semáforo fue presentado por el Gobierno Federal el pasado lunes 18 de mayo en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este protocolo están incluidas empresas que se dedican al transporte turístico, así como los destinos de todo el país, lo que incluye playas, restaurantes, bares y demás negocios que laboran en estos lugares de México.

Secretaría de Turismo

Tras darse a conocer este protocolo Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que el primer fin de semana largo tras la contingencia por coronavirus será el 20 de noviembre.

“El primer puente es el 20 de noviembre, que es el último de los 3 que son de forma anual, ahora que se da a conocer que no se cancelan, los hoteleros que manejan el turismo interno acuden a los pueblos mágicos, se da a conocer de antelación para que puedan negociar con las agencias de viajes y los transportistas los paquetes”, detalló el titular de Turismo.

«Les pido nos echen la mano para que el año que viene viajemos todos por México», agregó.

Precisó que el lineamiento, de más de 130 páginas de extensión, incluye todo tipo de actividad turística: transporte aéreo, aeropuertos, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos.

Así como hoteles, restaurantes y bares, clubes de golf, discotecas y centros nocturnos, salas de eventos, centros de convenciones, centros de negocios, transporte terrestre, guías de turismo, plataformas digitales.

También parques temáticos, parques acuáticos, destinos de sol y playa, balnearios, Tianguis y ferias, conciertos, estadios y eventos deportivos masivos y museos, entre otras.