Desde el pasado 12 de junio, 14 residentes y 4 enfermeras fueron diagnosticadas con la Covid-19, por lo que se tomaron las medidas necesarias y se hicieron pruebas a los demás residentes y trabajadores de la casa hogar.
Regeneración, 16 de junio del 2020. La Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal de Tamaulipas informaron sobre un foco de infección en una casa hogar en el estado norteño.
Según los reportes, 86 personas de la Casa Hogar San Antonio dieron positivo a COVID-19. De los cuales 64 son de residentes y 22 de trabajadores de la casa hogar.
Así mismo, las autoridades han señalado que las 86 personas infectadas son asintomáticas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud y del DIF en total se aplicaron 217 muestras, de las que 131 resultaron negativas y 86 positivas.
Además, informaron que en los próximos días se les volverá a realizar las pruebas a quienes han dado positivo a la prueba.
Las autoridades han informado que todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia las 24 horas del día.
El pasado viernes 12 de junio 14 residentes y cuatro enfermeras dieron positivo a la Covid-19, por lo que se comenzaron a realizar más pruebas a los residentes y personal de la Casa Hogar.