AMLO aseguró que Gatell y los secretarios de Marina y Sedena están fuera de peligro tras su contagio de Covid-19; dijo que ya están en la fase final de recuperación
Regeneración, 1 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los titulares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) «están fuera de peligro» tras su contagio de Covid-19.
«Ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien; yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa», expresó el presidente en su conferencia matutina.
Y dijo que los tres están ya en la fase final de recuperación; pero indicó que no llevan más de 10 días en recuperación por lo que aún se desconoce si esta semana se podrían reincorporar a sus actividades.
“Están en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días; creo que el general Luis Cresencio Sandoval el martes ya cumpliría 15 días; posteriormente fue el almirante Rafael Ojeda y luego Hugo López-Gatell”, detalló.
Además les recomendó a los tres funcionarios esperar un tiempo considerable después de recibir la aprobación médica para retomar sus actividades; advirtió que hay riesgo de que existan secuelas del virus.
El mandatario dijo desconocer el tratamiento al que fueron sometidos los funcionarios; sin embargo, mencionó que podría ser el mismo al que él fue sometido cuando se contagió de Covid-19.
López-Gatell informó el pasado 20 de febrero que dio positivo a una prueba de antígenos por Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que inició con síntomas leves y se mantuvo trabajando desde su casa.