Secuestran a gato que residía en museo de Moscú

El gato fue descrito como “un empleado”, un persa de raza mixta y siberiano con su propio médico y estilista y una dieta especial

Regeneración, 4 de agosto de 2018.- Un gato de nombre Begemot, cuya residencia era el museo privado Bulgakov House de Moscú, fue secuestrado la semana pasada.

El hecho generó un frenesí mediático y una cacería de gatos sin precedentes por parte de la policía en la capital.

El museo emitió una alerta a través de Facebook, señalando que el gato de seis kilos había sido tomado el 1 de agosto por una mujer no identificada, informó The Moscow Times.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

El gatuno fue descrito como “un empleado”, un persa de raza mixta y siberiano con su propio médico y estilista y una dieta especial, un collar de identificación distintivo y temperamento duro.

Estos datos podrían haber ayudado debido a que la policía encontró cerca de él unas horas más tarde, sin su collar de marca registrada.

Begemot debe su nombre a uno de los principales protaginostas de The Master and Margarita, una novela mística y satírica sobre la Rusia de la era de Stalin del escritor Mikhail Bulgarov.

El gato reside en el museo desde 2005.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

El museo es un espacio interactivo ocupado no sólo una exposición permanente sobre la vida y obra del escritor y dramaturgo Mijaíl Bulgárov, sino que cambia constantemente exposiciones.

Vía: El Universal