Es el segundo amigo de Gobernador asesinado en este mes. Se dice que el móvil es la venganza.
Regeneración 15 de mayo de 2016.- Benito Javier Villarreal Elizondo, empresario y amigo cercano del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien tenía 15 años de conocer a «El Bronco», fue levantado de su oficina y llevado a su casa para que extrajera dinero en efectivo; posteriormente sus plagiarios lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza.
El empresario fue secuestrado el viernes y su cadáver, con heridas de bala, se encontró el sábado en el municipio de Santa Catarina, al interior de su camioneta Jeep Cherokee, estacionada en la colonia La Fama. Ministeriales encontraron un casquillo 9 milímetros en el interior de la misma, informó El Norte.
Este es el segundo amigo personal del gobernador que es asesinado, apenas el pasado 9 de mayo el coordinador de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle Novelo, especialista en intercepción de llamadas que llegó a Nuevo León invitado por Rodríguez Calderón, fue ejecutado en el municipio de San Pedro junto con su escolta.
Una versión señala que lo obligaron a extraer cuatro millones de pesos y otra que le robaron 250 mil. Villareal Elizondo se dedicaba a la compraventa de inmuebles y a la construcción de cercas metálicas. Villarreal Elizondo y Rodríguez Calderón compartían el gusto por los caballos y se decían “compadre”, aunque no tenían relación de negocios.
El caso, según El Norte que cita fuentes anónimas, podría tratarse de una venganza, pero hasta el momento la Policía Ministerial no ha confirmado el móvil del crimen, aunque tiene conocimiento de un problema que tuvo la víctima de 47 años.
Fuentes, El norte, La Jornada y Proceso.