El hospital llevaba abandonado alrededor de 10 años y fue construido en 1960, actualmente está listo para atender Covid-19
Regeneración, 21 de mayo del 2020. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional habilitaron hospitales para brindar atención a las personas que padezcan Covid-19.
Uno de ellos es el Hospital General «Dr. Carlos Calero Elorduy», ubicado en Cuernavaca, Morelos, un antiguo edificio hospitalario construido en 1960.
El nosocomio del ISSSTE, que llevaba abandonado alrededor de 10 años, registra un avance del 95 por ciento de su reconstrucción.
De acuerdo con el Mayor Francisico Javier Díaz González «Era un inmueble que se encontraba en desuso y que tenía condiciones para rehabilitarlo técnicamente»
Fue equipado con 30 camas de terapia intensiva y 40 camas de hospitalización, además de unidades de cuidados intensivos, ventiladores y toda una serie de insumos tanto de medicamentos como equipamiento médico.
Se estima que pueda dar atención a 70 pacientes.
La reconstrucción comenzó el pasado 9 de abril, a cargo de ingenieros de la Sedena, con el fin de fortalecer al sistema hospitalario de la entidad.
Esto hospital, denominado como Hospital Insabi Covid-19 Número 5, forma parte de la red de unidades médicas que atenderán covid en el país.
Cuando la emergencia sanitaria por coronavirus termine las instalaciones pasaran a manos de personal médico civil.
SEDENA reconstruye hospital abandonado en menos de 1 mes pic.twitter.com/v2oPR8y2s8
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 15, 2020