La Secretaría de Gobernación declaró que 306 localidades de siete entidades del país son zonas de desastre natural, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Regeneración, 3 de octubre de 2017- La Secretaría de Gobernación informó que 306 localidades de siete estados del país fueron declarados zonas de desastre luego de ocurrido el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.
Así, esas entidades, entre ellas, Puebla, Morelos, Ciudad de México, tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Cabe destacar, que al ser declaradas zonas de desastre, los municipios y delegaciones enlistados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), instrumento financiero que proporciona capital a las entidades y dependencias federales afectadas.
Entre dichas localidades se encuentran Acajete, Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, en Puebla; Huajuapan de León, San Andrés Tepetlapa y San Pedro Nopala, en Oaxaca; así como Chiautempan, Cuaxomulco, Tenancingo y Zacatelco, del Estado de Tlaxcala.
También Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Temixco, en Morelos; Huitzuco, Iguala, Olinalá, Taxco y Tlapa, en Guerrero; las 16 jefaturas delegacionales de la Ciudad de México; y Amecameca, Malinalco, Nezahualcóyotl y Tianguistenco, del Edomex, entre otros, informa Reforma