Miguel Ángel Osorio Chong pidió al GIEI que aceleraran trabajos, pues sólo queda un mes y no extenderá la prórroga.
Regeneración, 29 de marzo 2016.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong descartó una posible prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que coadyuvan en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Urgió a los expertos del Grupo Interdisciplinario a acelerar las investigaciones pues únicamente les queda un mes de trabajos.
“Estamos dentro del plazo, estamos trabajando en el plazo que se les dio. Creo que lo que se tiene que hacer es acelerar el trabajo que viene realizando y en abril termina ese trabajo”, recalcó a pesar del clamor de los padres de los normalistas para que el GIEI se quede en México hasta saber qué pasó con los jóvenes.
El Vocero de los padres de los 43 desaparecidos, había solicitado al gobierno que, al no haberse producido los avances esperados en el caso, extendiera una prórroga al GIEI, petición que ha sido rechazada pese a que Miguel Ángel Osorio Chong continúa afirmando que “apoya” a los familiares de los desaparecidos.
El Grupo se encontraba trabajando desde marzo 2015, al terminar su periodo, las partes acordaron ampliar el mandato hasta abril de este año y transferir la investigación a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada a la de Derechos Humanos.
Con información de Excélsior y Proceso.