Seguidores de Evo Morales bloquean carreteras por investigación de Fiscalía de Bolivia

Los seguidores del expresidente Evo Morales bloquean carreteras en defensa de su líder, quien enfrenta acusaciones de trata de personas y corrupción.

Los seguidores del expresidente Evo Morales bloquean carreteras en defensa de su líder, quien enfrenta acusaciones de trata de personas y corrupción, .

RegeneraciónMx, 14 de octubre de 2024. Los seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales intensificaron las protestas al bloquear tres puntos clave de la carretera.

Las carreteras conectan las regiones de Cochabamba y Santa Cruz; las cuales quedaron bloqueadas en respuesta por una citación de la Fiscalía para que Morales declare por presuntos delitos de trata de personas y estupro.

Esta medida forma parte de un movimiento más amplio en defensa del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), quien se enfrenta a serias acusaciones en su país.

La situación se agrava en medio de un clima de violencia que lleva hasta el momento 46 detenidos y el aseguramiento de armamento en las últimas semanas.

Según el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, en operativos conjuntos, se confiscaron más de 95,000 cartuchos y 153 vehículos, así como 35 con blindaje artesanal.

Fiscalía de Bolovia activo alerta migratoria contra Evo Morales

Mérida Sánchez llamó a la ciudadanía para colaborar con denuncias anónimas y contribuir a la tranquilidad pública.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Bolivia activó una alerta migratoria contra Morales y se abrieron nuevas investigaciones por presuntos casos de corrupción durante su gestión; lo que incluyó el manejo de recursos de un programa millonario llamado Fondo Indígena.

Según exparlamentarios que presentaron la denuncia, el daño económico total al Estado podría ascender a 1,000 millones de dólares.

Evo Morales, quien no se presentó a su citación programada en la Fiscalía de Tarija, enfrenta una posible orden de aprehensión para obligarlo a declarar.

En redes sociales, acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una “ruta judicial y violenta” para desestabilizar su legado y el proceso de cambio que promovió.

A pesar de la presión judicial, sus seguidores continúan movilizándose en defensa de su líder, en un contexto donde la polarización política sigue en aumento.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también