Frente a las costas de Oaxaca, elementos de la Semar detuvieron a una persona y aseguraron 550 kilos de cocaína, así como 66 bidones de huachicol
Regeneración, martes 5 de febrero, 2019. Durante un operativo en las costas de Oaxaca, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un cargamento superior a 550 kilogramos de cocaína y 350 litros de huachicol.
Una embarcación de la Armada de México fue quien detectó dos embarcaciones tipo Go Fast, comandadas por tripulantes que se comportaban de manera sospechosa, por lo que decidieron comenzar con un operativo.
Según fuentes oficiales, en trabajo conjunto elementos de la Armada del Sector Naval de Huatulco y de la Octava Región Naval de Acapulco, así como con autoridades marítimas de la nación fueron quienes realizaron este hallazgo de droga el lunes pasado.
Para este operativo de intercepción se necesitó el apoyo de aeronaves, buques y del personal de Infantería de Marina.
Las embarcaciones en donde se trasladaba el material ilícito arribaron en las inmediaciones de Cerro Hermoso, cerca de la desembocadura de la Laguna Pastoría, en Oaxaca.
Al interior de éstas, se encontraron 11 bultos de aproximadamente 550 kilos de cocaína, así como de 66 bidones con un aproximado de 350 litros de combustible.
Cabe señalar, que tras dichas acciones una persona fue detenida y puesta a disposición junto a la carga ilícita y las embarcaciones en el Ministerio Público Federal (MPF) de la entidad.
#Entérate Aseguramos más de media tonelada de presunta cocaína frente a las costas de Oaxaca. Consulta más información en https://t.co/rgm4BtwJpJ pic.twitter.com/ksUTcOt580
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 5 de febrero de 2019