Senado gasta más de 5 millones en pastelería fina

temp_nota_01_36884_17_20150731181543_1172451

Pan para el pueblo, pastelería fina para el Senado

Más de 5 millones de pesos en gastos de cafetería en tan sólo  el primer trimestre del año

Regeneración, 31 de Julio 2015. A todos nos gusta trabajar en compañía de un rico café y unas  galletas, o algún pan que haga mas  ameno nuestro el trabajo, aunque tan grande es ese deseo, (o la cultura del consumismo esta tan arraigada en nosotros), que la mayoría de los oficinistas y trabajadores lo hacen como un ritual de cada día, sin embargo no es un hábito del que estén exentos en el Senado de la República lastimosamente ese gusto pueden dárselo con los dineros de nuestros impuestos,  de comprar de pan y pasteles finos, además de consumibles de cafetería, gastando más de 5 millones de pesos mexicanos, en tan sólo el primer trimestre del año.

LEER MÁS:  Mejoras a gobernanza de Infonavit, ahorros asegurados: Sheinbaum

En un informe que se presentó sobre Contrataciones en materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios formalizados de la Cámara de Senadores, reveló que con el fin de abastecerse durante este año, se suscribieron a tres diferentes contratos para la adquisición de bienes consumibles de cafetería, con un monto de 5 millones 110 mil 960 pesos.

El contrato más costoso fue hecho con la corporación papelera El Sótano, S.A. de .C.V, la cual vende misceláneos, con un monto de 3 millones 16 mil pesos (IVA incluido).

Con la misma empresa se trataron otras dos partidas para la adquisición extra de consumibles de cafetería, con un monto de un millón ocho mil 504 pesos.

El plazo de los contratos es de enero a diciembre de este año.

El informe indica que además de los consumibles de cafetería, en el Senado se realizó un contrato por 232 mil pesos para la compra de pan y pasteles finos por un periodo de cinco meses.

LEER MÁS:  Mejoras a gobernanza de Infonavit, ahorros asegurados: Sheinbaum

Este último contrato entró en vigor en marzo de este año y concluirá el próximo 31 de agosto. Se adquirió con la empresa Mami pasteles y pan fino, S.A. de C.V, por el monto de 200 mil pesos más IVA.

Fuente: 24 Horas

Éter*