Los 100 millones de pesos que se destinaron al INSABI servirán para comprar instrumental médico y de protección para atender a pacientes con Covid-19.
Este viernes el Senado de la República transfirió 100 millones de pesos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y 50 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto como parte de los 250 millones de pesos que el órgano legislativo donó para atender la emergencia sanitaria.
Los recursos servirán para comprar insumos médicos y hospitalarios de protección al personal de salud y también en beneficio de los pacientes con Covid-19, informó el senador Ricardo Monreal.
Desde el pasado 14 de abril se anunció la donación, Morena había informado que los 250 mdp se otorgarían al Consejo de Salubridad General, pero en la reunión de este jueves se debatió nuevamente el destino de estos recursos.
La Junta de Coordinación Política (JOCUPO) aprobaron un nuevo acuerdo de Austeridad y Solidaridad frente a la pandemia, por lo que se cancelaran trabajos de remodelación en ese órgano.