Senador renuncia al PRI por diferencias con “Alito”; esto se sabe

La senadora deja el partido tras 21 años de militancia, señalando que los valores que alguna vez defendió el PRI “ya no existen” con «Alito».

La senadora deja el partido tras 21 años de militancia, señalando que los valores que alguna vez defendió el PRI “ya no existen” con "Alito".

RegeneraciónMx, 29 de octubre de 2024. La senadora Cynthia López Castro anunció oficialmente su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del grupo parlamentario del mismo en el Senado, argumentando “diferencias irreconciliables” con la dirigencia nacional a cargo de Alejandro “Alito” Moreno.

Durante una conferencia en el Senado, López Castro expresó su desilusión al afirmar que el PRI en el que comenzó a militar a los 16 años “ya no existe”.

La legisladora compartió que su decisión fue resultado de una serie de desencuentros con la actual dirigencia, los cuales la llevaron a reevaluar su lugar en el partido.

«Este PRI, por el que tantos años he luchado, ya no existe«, afirmó López Castro.

PRI expulsa a senadora tras confrontaciones con «Alito» Moreno

Además, lamentó que el partido dejara de ser una fuerza que abogaba por las causas sociales y la lucha contra las desigualdades; y criticó la falta de apertura a la disidencia y a diversas corrientes de pensamiento.

LEER MÁS:  Muere el “Abogado del Diablo”, Juan Velásquez; defendió a Salinas de Gortari y Echeverria

La salida de López Castro también se vio envuelta en polémica debido a su ausencia en una reciente votación sobre la reforma constitucional, donde argumentó problemas de salud; aunque miembros del PRI especularon que su ausencia fue intencionada y acordada.

Esta situación generó tensiones adicionales, con la senadora señalando que recibió “ataques” y “linchamientos” por parte de sus compañeros del partido.

Pocas horas después de su anuncio, el grupo parlamentario del PRI la expulsó de sus filas, aunque «Alito» Moreno no se refirió al tema hasta el momento.

LEER MÁS:  Edwin Antonio "N", líder criminal de Sinaloa, ya está en el CEFERESO No. 1 del Altiplano

A pesar de esto, López Castro aseguró que no tiene planes de unirse a otro partido político, aunque hizo un llamado para respetar el derecho de disentir y advirtió que presentará denuncias en caso de campañas en su contra.

“Seguiré trabajando por México y votando a favor de lo que beneficie a la gente”, concluyó; dejando abierta la puerta a futuros pasos en su carrera política, aunque, por el momento, alejada del PRI.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también