Senadores no definen recinto para discutir la Ley de Seguridad Interior; temen a los ciudadanos

La policía blindó los accesos a la Cámara alta este jueves, luego de que anoche sucediera la Velada por la Paz, contra la Ley que militarizaría el país.

 

Imagen de archivo

Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- Tras las marchas, clausuras simbólicas y hasta pintar las fuentes de la Ciudad de México con rojo para simular sangre, los Senadores de la República solicitaron ayuda a la policía y hoy se blindaron los accesos al Senado.

Esta mañana el recinto legislativo apareció resguardado por elementos de la policía federal y Seguridad Pública, lo que según la senadora de Morena Layda Sansores, es por temor a los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, Sansores comunicó que 48 legisladores no se presentaron a la sesión de hoy en la que se discutiría la Ley de Seguridad Interior que mantiene al país dividido entre la clase política y las organizaciones de la sociedad y ciudadanos en contra de la militarización del país.

“Con la ausencia de 48 senadores, parece que no les alcanzó la cobija, por lo que la #LeyGolpista sólo quedó de primera lectura. Citaron mañana a las 11.30 sin definir el recinto por temor a los ciudadanos. Xicoténcatl o Reforma.? (sic)”, escribió la senadora.

De acuerdo con la activista Julioa Klug, se presentó esta mañana a las 7:00 horas para continuar con la protesta y se encontró con varias hileras de policías.

“Una primera hilera conformada por el cuerpo femenino de seguridad que resguardaba los accesos Paris-Reforma, Madrid-París y Madrid-Insurgentes de la sede senatorial”, narra Proceso.

Pese a la presencia policial, activistas hicieron un llamado a no cesar las jornadas de protesta y a iniciar la campaña con las personas de a pie.

“Tenemos que avisarle a la gente porque estamos aquí y evidenciar a los senadores que en comisiones avalaron la Ley”, dijeron durante la protesta.

La «discusión» de la reforma continúa; aunque hay varias ausencias y un grupo se puso sobre la mesa la posible suspensión por falta quorum, 68 diputados dieron su aval; y mientras tanto, todas las dependencias de Derechos Humanos de la ONU se unieron para sacar un comunicado conjunto para reprobar la inminente aprobación de la Ley.

Vía Proceso y Redes.