Señalan usuarios negativa de taquilleras para usar nueva tarjeta en el Metro

Las trabajadoras estarían negándose a recargar los nuevos plásticos argumentando que el lector no las identifica.

 

Regeneración, 12 de noviembre de 2017.- Las nuevas tarjetas del metro, que trabajan como una de débito, podrían estar poniendo en jaque a las taquilleras del metro y sus trabajos.

La tarjeta, que puede ser utilizada como una forma de pago en el transporte público, también es útil para hacer pagos, transferencias y compras en más de 28 mil establecimientos; pero no sólo eso, debido a su naturaleza, la tarjeta puede ser recargada en diversos establecimientos, lo que podría ser una amenaza para las taquilleras.

Según reportes de usuarios, algunas de estas trabajadoras se están negando a realizar recargas de las nuevas tarjetas argumentando la imposibilidad de hacerlo a través de sus computadoras, por lo que los demás usuarios deben comprar boletos.

LEER MÁS:  En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

Al parecer el lector que se usan en las instalaciones del Metro, no idendifican la tarjeta que cuenta con dos chips, uno de para el sistema de transporte y otros para ser usado en cajeros automáticos y puntos de venta.

“La idea es que se pueda tener un subsidio de la iniciativa privada hacia la tarjeta para que no le cueste al Metro más ni al ciudadano o usuario más”, declaró el director del Metro, Jorge Gaviño, tras la presentación de la tarjeta.

LEER MÁS:  Repudio a tarifazo y privatización del Metro promovido por el PAN

La nueva tarjeta fue creada por la empresa Broxel, la cual afirma tiene múltiples beneficios, con la que podrás pagar, comprar y viajar. En la primera fase de lanzamiento se venderán 50 mil tarjetas, con un costo de 10 pesos cada una y podrán utilizarse en todas las líneas del metro.

Vía El Universal.