Algunos expertos aseguran que la mayoría de estos buques nazis cuentan con toneladas de municiones y explosivos, lo que pondría en riesgo a los barcos pesqueros de Serbia y Rumania
Regeneración 24 agosto 2022. La sequía provocada por la ola de calor en Europa dejó al descubierto barcos de guerra nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Según los reportes, habitantes de Prahovo, una ciudad al este de Serbia, descubrieron más de 20 cascos a lo largo del río que amenazan a la navegación.
Algunos expertos aseguran que la mayoría de estos buques cuentan con toneladas de municiones y explosivos, lo que pondría en riesgo a los barcos pesqueros de Serbia y Rumania.
De acuerdo con Reuters, más de 20 buques pertenecen a la Kampfgruppe Zieb, una flota de entre 170 y 250 embarcaciones alemanas.
Los nazis estaban determinados a transitar de vuelta por el Danubio hacia Yugoslavia pero luego de perder decenas de embarcaciones y cientos de tripulantes, los alemanes anclaron la flota en Prahovo. Por ello hundieron las naves para evitar que cayeran en manos enemigas.
Cabe señalar que el hallazgo de barcos nazis no es algo nuevo en la región. Sin embargo, la sequía dejó al descubierto una cantidad de navíos nunca antes vista.
De acuerdo con un ministro serbio, existen más de 10 mil artefactos explosivos escondidos entre los restos expuestos.
Por su parte, Gordana Karovic, autora del estudio Restos de la flota alemana hundidos cerca de Prahovo, el Danubio en Serbia, aseguró que algunos químicos se encuentran presentes en los barcos y representan un riesgo para la población de Prahovo.
La reducción de los niveles de agua se reportó en Prahovo, cerca de Budapest y en Vámosszabadi, un pueblo al oeste de Hungría, donde también se encontraron embarcaciones nazis.