«Serán más corruptos» por plan de austeridad de AMLO: diputado del PRD

Las medidas de AMLO son «locas, descabelladas e irreconocibles», señaló Sergio Enrique Desfassiux

Imagen: La Orquesta

Regeneración, 26 de julio de 2018.- «Sólo la escoria del personal del gobierno se quedará en sus puestos ante el plan de austeridad para la administración pública que ha decidido el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dijo el diputado local de San Luis Potosí por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Enrique Desfassiux Cabello a la prensa el día de hoy.

El legislador se manifestó en contra de bajar los salarios de las y los altos funcionarios públicos, que es una de las medidas que integran el plan de austeridad del próximo presidente.

Calificó las medidas de austeridad como “descabelladas, locas e irreconocibles”.

“No puedes limitar a gente que tiene una capacidad extraordinaria a decirles que van a ganar 50 pesos. Eso, en un país libre no se puede”, dijo.

Esto, al ser cuestionado por la prensa local sobre la posible eliminación de bonos, gratificaciones, compensaciones y cualquier otro tipo de ingreso extra que tienen actualmente los burócratas mexicanos.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

El perredista argumentó que estas medidas incentivarán que los buenos funcionarios se vayan a la iniciativa privada y que sólo se quedarían en dichos cargos los trabajadores más corruptos.

“Todos aquellos que trabajan en Relaciones Exteriores o que trabajan en otros puestos importantes y que se les bajará su salario a la mitad pueden irse al servicio privado, entonces quedará la escoria en el gobierno; a eso se está arriesgando López Obrador, a que sean mal pagados y roben más”, afirmó.

El diputado local también defendió el pago que recibirán los legisladores federales y locales que dejan los Congresos este año y que en algunos casos hacienden a más de tres millones de pesos, por conceptos de fondo de ahorro, aguinaldos, gratificaciones, entre otros conceptos.

“Es un porcentaje que nos quitan de nuestro salario, no le veo ningún problema en ello; él (López Obrador) dice que bajará todos los salarios y beneficios a todos los trabajadores y yo le digo que los que se queden van a ser más corruptos“.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Xóchitl Gálvez también sufre por plan de austeridad

Como informamos ayer en Regeneración, la panista Xóchitl Gálvez, quien será senadora plurinominal por el PRD, cometió el mismo desliz que muchos políticos ya han cometido cuando hablan de las medidas de la austeridad republicana de AMLO, y que básicamente quiere decir: “si me bajan el sueldo me pongo a robar”.

Ello, a pesar de que el tope salarial para funcionarios públicos es de 108 mil pesos mensuales, lo que ganará el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (el 40% de lo que gana el actual presidente, Enrique Peña Nieto).

Con información de Reporte Índigo