‘Sería bueno entrar de lleno a la transparencia’, Beatriz Gutiérrez a Twitter

Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó a Twitter sobre su confirmación de no permitir publicidad política ni electoral, señaló que «sería bueno entrar de lleno a la transparencia»

Regeneración, 7 de agosto de 2020. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó a la confirmación de Twitter sobre no permitir publicidad política ni electoral desde el año pasado.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, señaló la red social.

Al respecto, Gutiérrez Müller cuestionó “¿quién financia bots?”, y sugirió que “sería bueno entrar de lleno a la transparencia”.

Y en su cuenta de dicha red social escribió:

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”

Cabe señalar que, Facebook México anunció que a partir del 5 de agosto impone medidas para que se transparente la contratación de propaganda y así endurecer los controles para evitar las campañas sucias.

Este jueves, en conferencia matutina desde Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo: “Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado con Twitter, es mi opinión”.

Asimismo, el vocero Jesús Ramírez Cuevas, destacó la decisión que tomó Twitter sobre no permitir publicidad política ni electoral.

Sin embargo, señaló que que de ahora en adelante habría que ver “cómo se acaba con las granjas de bots, campañas de odio, infodemia y linchamientos digitales”.