La corredora de Bahamas fue a la cabeza durante toda la carrera, pero hacia el final, Allyson Felix, de Estados Unidos, parecía haberle robado el triunfo cuando se lanzó a la meta.
Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Para conseguir la gloria olímpica, la bahamesa Shaunae Miller no escatimó en esfuerzo y es que la corredora de 22 años se tiró sobre la meta para vencer a su mayor contrincante, Allyson Felix.
Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.
Miren la zambullida de Shaunae Miller para ganar el #oro en los 400 metros (Vía @PalillitoArnold) pic.twitter.com/E9ObVrd4tf@ZDeportes
— Héctor Gómez (@hgomez27) 16 de agosto de 2016
La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.
Durante la mayor parte de la carrera, Miller, quien actualmente es el número uno del raking mundial, estuvo a la cabeza, pero poco a poco, Allyson Felix recortó distancia, y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó en plancha sobre la raya arrebatándole el triunfo.
Felix llegó a la competencia luego de recuperarse de una lesión en el tobillo que sufrió en abril y llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas olímpicas, sobre todo en los 200 y 400 metros.
Sin embargo, Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las carreras que ha hecho este año y esta no sería la excepción.
Vía Sin Embargo