El objetivo es intercambiar información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o que se haya cometido en Chihuahua
Regeneración, 4 de agosto de 2020. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del Estado de Chihuahua firmaron un acuerdo para combatir delitos fiscales y financieros.
El principal objetivo de dicho pacto es intercambiar información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o que se haya cometido en dicha entidad federativa.
Durante la firma estuvieron presentes Carlos Romero Aranda por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación y el gobernador Javier Corral Jurado por parte del estado de Chihuahua.
La entidad federativa remitirá toda la información que posea sobre actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas, para que la SHCP formule las acusaciones penales correspondientes.
El convenio genera los siguientes beneficios primordiales:
- Fortalecer la coordinación fiscal.
- Consolidar las finanzas públicas de la entidad federativa.
- Elevar la percepción de riesgo por la comisión de delitos fiscales y financieros.
- Favorecer a los ciudadanos de la Entidad con la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público: “todo dinero que se defrauda en el Estado regresa al Estado”.
Así, la SHCP refuerza la colaboración y coordinación con entidades federativas para fortalecer el combate a la corrupción.
El día de hoy, #Hacienda, a través de @cromero_aranda, titular de la @ProcuFiscal, y @Javier_Corral, gobernador del estado de Chihuahua, celebraron un convenio de colaboración. pic.twitter.com/pvk22CkFPZ
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) August 4, 2020