La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que de ganar las elecciones en la CDMX el próximo 1 de julio generará condiciones para que sigan laborando sin ser extorsionados por diversos servidores públicos.
Regeneración, 28 de abril de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia¸ Claudia Sheinbaum, se comprometió con las personas voceadoras y expendedoras de periódicos dejaros trabajar cuando llegué a la gubernatura de la Ciudad de México.
Durante una reunión con integrantes de la Unión de Expendedores y Voceadores de los periódicos de México A.C. (UEVPM), Sheinbaum declaró que de ganar las elecciones el 1 de julio trabajará de cerca con este gremio para potencializar su trabajo.
Aseguró que los voceadores y expendedoras van a tener las mejores condiciones para que sigan contribuyendo a la libertad de expresión en la Ciudad de México.
Y planteó tres propuestas para garantizar su derecho al trabajo:
Generar condiciones para que sigan laborando sin ser extorsionados por diversos servidores públicos.
Apoyar para que la publicidad en los kioscos de revistas y periódicos sea en beneficio de las y los expendedores y voceadores de la Ciudad de México.
“La economía de la ciudad se potencia a través de tres ejes, y uno de ellos es el turismo”, por lo que propuso a las y los voceadores realizar un festival cultural que se sume a la celebración de la libertad de expresión y la libertad de prensa.
En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Reyes, secretario general de la UEVPM; José María Huete, coordinador general del periódico La Jornada; Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general del periódico El Universal; e Iván Faria, director general de Editoral Panini México.