‘Si apoyas a Morena y no al PRI, vete a Venezuela’, pide Ochoa Reza

Ochoa advirtió que el PRI no permitirá que se cumplan los supuestos objetivos de López Obrador, a quien pidió irse junto a los que simpatizan con él, a las tierras de Hugo Chávez.

 

Regeneración, 31 de mayo del 2017.-Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, volvió a usar la campaña sucia creada por el PAN en 2006, de que Andrés Manuel López Obrador quiere convertir a México en Venezuela.

El líder priista, en su discurso en el cierre de campaña de Alfredo del Mazo, candidato a la Gubernatura del Estado de México, volvió a usar la mentira de que el López Obrador pretende llevar al País a una situación de crisis y hambre. 

En un discurso corto, a gritos, Ochoa advirtió que el PRI no permitirá que se cumplan los supuestos objetivos de López Obrador, a quien pidió irse junto a los que simpatizan con él, a las tierras de Hugo Chávez.

Pero los datos, dicen que México no esta tan bien, y que esta cerca de convertirse en peor que Venezuela con la administración del PRI. 

En los primeros dos años de la administración de Enrique Peña Nieto, la pobreza en México aumentó en dos millones, al pasar de 53.3 millones de personas (45.5 por ciento) a 55.3 millones de personas (46.2 por ciento), según datos de Coneval.

En nuestro país, destacan las carencias sociales en educación, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social, acceso a alimentación, calidad y espacio de vivienda, y servicios básicos de vivienda.

Recientemente Cepal, dio a conocer la mala distribución de riqueza en México, y alcanza una cifra muy alta.  Considera que las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto no tienen el impacto esperado en el bienestar de la población.  

«No se puede ver la mejora. Hasta ahora han tenido poca incidencia porque no han llegado a la población», aseguró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Bárcena afirmó que las reformas estructurales deben acompañarse de reformas sociales de mayor alcance, como la universalización de la protección social a lo largo del ciclo de vida y la aprobación de un ingreso básico ciudadano.  

Con estos pequeños datos, prácticamente México con el PRI, se dirige a convertirse en un país más pobre y desigual del mundo.