Tiendas como Oxxo, Walmart, Soriana y Palacio de Hierro amenazaron con no abrir ante la posibilidad de saqueos si hay nuevo gasolinazo.
Regeneración, 25 de enero 2016.- Los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) advirtió que si en febrero hay un nuevo gasolinazo cerrarán ante la eventualidad de nuevos disturbios.
Así lo expresó Vicente Yáñez, presidente de la Antad:
“Esperemos no ver ese nuevo gasolinazo en febrero, esperemos que hagan bien los números y no se vuelva a dar otro gasolinazo. Si no seguramente nuestros asociados van a tener que evaluar si abren sus tiendas, dado que al darse el efecto de ir a saquear tiendas, entonces antes de que las saqueen, mejor las cerramos”.
Confirmó que durante los disturbios de enero de este año un total de 681 negocios de la Antad fueron saqueados en 17 estados, aunque el 59.6% se concentró en los Estados de México y Veracruz, lo que les trajo pérdidas monetarias de mil 922 millones de pesos.
La Antad está conformada por 104 cadenas, 33 de autoservicio, 16 departamentales y 55 especializadas, las cuales, representan a 48 mil 550 establecimientos con más de 26 millones de metros cuadrados de piso de venta.
Entre las empresas asociadas a la Antad se encuentran Chedrahui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, Soriana, Walmart, Palacio de Hierro, Coppel, Liveropool, Sears, Seven Eleven, Home Depot, Oxxo y Zara.
Con información de Proceso.