Alfaro se molestó con las madres del Colectivo Luz de Esperanza, que le reprocharon la indiferencia y simulación de su gobierno ante los desaparecidos.
Regeneración, 28 de marzo del 2022. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló a las madres de personas desaparecidas que dejaran de gritar o se retiraría.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar al mandatario de Movimiento Ciudadano (MC) caminar hacia un grupo de mujeres que protestaban por la desaparición de sus hijos.
En la grabación se puede ver a las mujeres con carteles donde aparecen las fotos de sus desaparecidos; mientras realizan consignas en contra de la indiferencia del gobernador de Jalisco.
“¡No sea indiferente, se llevan a nuestros hijos, delante de la gente!”, coreaban las manifestantes.
Sin embargo, Enrique Alfaro recibió con molestia las consignas en su contra y sentenció: “Aquí estoy, si me gritan me voy”.
Pese a ello las consignas siguieron y el mandatario estatal decidió continuar caminando para detenerse unos pasos adelante.
“Yo vine a platicar y me están gritando”, señaló Alfaro, pero fue desmentido por una de las inconformes.
Asimismo, otra mujer le indicó que su gobierno tiene dinero para publicidad, y le pide que con ello busque a su hijo. “Yo busco a los hijos de todos, siempre”, respondió el gobernador.
Las mujeres del Colectivo Luz de Esperanza señalaron que las mesas de búsqueda que instauró la administración de Alfaro, son un “una simulación”.
“Hemos encontrado a miles y vamos a seguir buscando a los miles que nos faltan”, respondió el gobernador al tiempo que fue desmentido por las manifestantes.
Posteriormente, Alfaro indicó que él se encargará de que las mesas de trabajo se reactiven y que ya trabaja en ello.