Si quieren viajar a EU tienen que pensar que publican en sus redes sociales

La actual administración de Trump quiere implementar medidas nunca antes vistas, cada vez será más difícil entrar a los Estados Unidos, para solicitar una visa tendrán que revelar sus nombres en todas las redes sociales.


Regeneración, 2 de junio de 2017.- El gobierno de Trump le está pidiendo a los solicitantes de visas para entrar a Estados Unidos que entreguen los nombres de usuario en las redes sociales así como información biográfica en los últimos 15 años como parte de su nuevo cuestionario.

De acuerdo con este formulario, que presentó la Casa Blanca, las respuestas son «voluntarias», sin embargo, las personas que no entreguen este formulario o no provean toda la información solicitada podrían ver sus solicitudes de visa rechazadas.

Hemos contactado al Departamento de Estado de EE.UU. para hablar sobre los riesgos de no proveer información.

Pero no todos tienen que proveer esta información. De acuerdo con la Oficina de Gestión y Presupuesto, que aprobó el cuestionario para los próximos 180 días, este cuestionario sólo se le suministrará a las personas que tienen un perfil que representa una amenaza y requieren de más análisis. Las autoridades esperan que esta medida afecte a unas 65,000 personas al año, o el 0.5 por ciento de los solicitantes de visas.

Estos serán los nuevos requisitos:

-Antecedentes de viajes durante los últimos quince años, incluyendo la fuente de financiación de los mismos
-Historial de residencia de los últimos quince años
-Historial de empleo durante los últimos quince años
-Todos los números de pasaporte y país de emisión realizadas por el solicitante
-Los nombres y fechas de nacimiento de todos los hermanos
-Nombre y fechas de nacimiento de todos los hijos del solicitante
-Los nombres y fechas de nacimiento de todos los cónyuges y ex socios, civiles y/o nacionales
-Los nombres de usuario de todas las redes sociales utilizadas durante los últimos cinco años
-Números de teléfono y direcciones de correo electrónico utilizadas durante los últimos cinco años

El Departamento de Estado dice que continuará la implementación de toda las leyes que permitan restringir el acceso a personas que quieran hacer daño a los EEUU.

Para munchos analistas este nueva normatividad lo único que permitirá es la negación de más visas de entrada a los  EEUU.

Datos publicados recientemente por el Departamento de Estado mostraron que las visas de viaje a personas de más de 40 países de mayoría musulmana se redujeron en cerca de un 20% en comparación con el promedio mensual de 2016.

Con información de: La Opinión