«Salió toda la maleantada a defender a Yunes: Calderón, su esposa, el del PRI…», explicó AMLO. «Pues que se unan porque les vamos a ganar», agregó
Regeneración, 26 de febrero de 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que siempre ha salido ileso de las calumnias.
Así lo dijo AMLO refiriéndose a las acusaciones por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que López Obrador había recibido dinero del prófugo gobernador anterior, Javier Duarte.
«Salió toda la maleantada en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes Linares», agregó. «Se me lanzaron ayer todos juntos: Calderón, la esposa de Calderón, el del PRI y otros. Pues que se unan porque les vamos a ganar.»
«Se van a equivocar. Siempre he salido ileso de la calumnia», dijo López Obrador. «No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas, pero no; están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna», explicó.
Bromeó recomendando a los reporteros que, cuando cubran a estos políticos; «Calderón, Anaya, Fox, Peña Nieto, no se acerquen mucho porque pueden perder hasta la cartera. Son muy ratas».