Siguen sin hallar a adolescente del Edomex; sus padres la han buscado hasta con drones

Ya pasó un mes desde que Alexandra Lizbeth desapareció sin que nadie tenga noticias de ella luego de bajar de un autobús.

 

Regeneración, 01 de diciembre de 2017.– Nada se sabe sobre el paradero de Alexandra Lizbeth Pineda Rivas, de 16 años de edad, habitante de Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México y quien cumplió un mes desaparecida.

La tarde del 30 de octubre, la joven que quería estudiar enfermería, regresaba de la escuela, el destino era su casa pero nunca llegó, fue vista por última vez cerca del panteón municipal de San Francisco Soyaniquilpan, donde una cámara de seguridad grabó el paso de la jovencita, después parece que la tierra se la tragó.

Su padre y madre, han buscado por todos los medios conseguir datos que ayuden a localizarla, entrega de ficha con sus datos y fotografías, recorridos por la zona con ayuda de drones y perros entrenados, sin embargo, no hay avances en el caso de su hija.

Las dudas aumentan al paso de los días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a diferencia de otros casos mediáticos, no ha entregado avances, la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en número de personas desaparecidas, además, en impunidad.

Se ha podido saber que a los tres o cuatro días, su cuenta de correo electrónico registró actividad, pero no más, han buscado en los parajes cercanos en donde fue vista por última vez con ayuda de vecinos, pobladores y autoridades en la zona norte de la entidad, pero sin éxito.

Padres de desaparecida emplean drones y perros en su búsqueda en el Edomex

La familia vive un infierno desde hace cuatro semanas, han dejado de trabajar para buscarla, pero sobre todo por no saber si se encuentra bien, incluso con vida, pero no tienen un lugar donde llorar, las respuestas no llegan por parte de las autoridades estatales a 30 días de su extravío.

Dijeron que temen sea un caso de los expedientes que son archivados, al principio se tenía esperanza que regresaría pronto, se descartó fuera un secuestro al no ser adinerados ni han recibido ninguna llamada por su rescate, el miedo es por no saber nada de la segunda de sus cinco hijos.

A un mes exigen a las instituciones de justicia agilizar las indagatorias para dar con el paradero de Alexandra a quien su madre describe como una joven tranquila que si bien no era una alumna que sacará excelente notas, iba bien en la escuela, nunca notó algo extraño en Lizbeth.

El estado de México ha registrado muertes violentas de mujeres, las familias han tenido que salir a buscar a sus hijos o reconocer sus cuerpos en el Semefo ante el aumento del número de jóvenes desaparecidos en los últimos años en la entidad con más de 17 millones de habitantes.

Vía A Fondo