Silvio Berlusconi fue internado por problemas en el corazón

El ex primer ministro se sintió mal y fue ingresado al hospital el domingo en Roma, ya antes había tenido problemas cardíacos que le propició tener un marcapasos.

 

Silvio Berlusconi

Regeneración 07 de junio de 2016.-Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, fue internado hoy en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte de Italia, donde será sometido a una serie de controles después de haber sufrido insuficiencia cardíaca.

El domingo por la tarde, el también empresario, que en septiembre cumplirá 80 años, se sintió mal en Roma —donde su partido, Forza Italia, cosechó un rotundo fracaso en las municipales—, por lo que su médico personal, Alberto Zangrillo, programó ingresar al hospital.

Al parecer, el ex mandatario experimentó una gran frustración al constatar que Alfio Marchini, su candidato a la alcaldía de la capital de Italia, solo obtenía un 10.83 por ciento de los votos, quedando relegado al cuarto puesto tras Virginia Raggi, la candidata del Movimiento 5 Estrellas, Roberto Giachetti, el candidato del Partido Democrático (24.80%), y Giorgia Meloni (20,68%), antigua integrante de Forza Italia, cabeza de lista de Hermanos de Italia y apoyada en la actualidad por la extrema derecha de la Liga Norte. Aunque ya se veía venir, la noche electoral de las municipales certificó el veloz descenso hacia la nada del otrora victorioso partido de Berlusconi.

Zangrillo, aseguró que «el diagnóstico definitivo y su tratamiento» se definirán en los próximos días, según se informó en medios italianos, y por el momento, no se prevén intervenciones quirúrgicas.

Berlusconi ya fue operado del corazón en 2006 en el Heart Center de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) tras desmayarse en un acto público, oportunidad en la que se le detectó una leve arritmia cardíaca y se le implantó un marcapasos, que fue reemplazado en Milán el pasado mes de diciembre.

En aquella ocasión se explicó que se había sometido a «una intervención de cirugía cardíaca, necesaria para la corrección de un trastorno del ritmo».

Vía EFE