El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, declaró que ante aunado a la falta de oportundiad, la inseguridad y la violencia se está imponiendo y está afectando a la juventud mexicana.
Regeneración, 26 de abril de 2018.- Existe un riesgo potencial de que el crimen organizado coopte a los jóvenes mexicanos, al no existir empleos, educación ni espacios recreativos, declaró el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
Ahondo que ante la falta de seguridad, la violencia se está imponiendo y está afectando a la juventud mexicana.
“Vemos muchos casos, estamos hablando, por ejemplo, del tema que ayer vi por los medios; ya estamos ocupándonos también de los jóvenes de Tlaxcala que hoy no se sabe qué sucede con ellos en Oaxaca y estamos hablando nuevamente de jóvenes; jóvenes que lo que hacen es estudiar o recrear, como su derecho que tienen, y hoy vemos que están ante circunstancias adversas porque los tres niveles de gobierno no están suficientemente articulados para brindar el tema de seguridad en el país”.
En entrevista para los medios, González Pérez dijo que se viven momentos cruciales en donde queremos llamar la atención, porque existe una asimetría en el cumplimiento de las recomendaciones que emiten por parte de las entidades federativas.
“También hacemos un llamado para que se reconsidere el tema de la organización institucional del Sistema Nacional de la Niñez, la Secretaría Ejecutiva”, sentenció.