El futuro embajador Christopher Landau es abogado constitucionalista y es experto en apelaciones, sin embargo, ha sido secretario de dos jueces del ala conservadora de la Corte de EEUU
Regeneración, 20 de marzo 2019.La noche de ayer, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), otorgó el “beneplácito” Christopher Landau como nuevo embajador de EEUU en México, el cual pertenece al partido conservador Republicano, el mismo del presidente Donald Trump.
Christopher Landau es un abogado constitucionalista y es experto en apelaciones, sin embargo, ha sido secretario de dos jueces del ala conservadora de la Suprema Corte de EEUU y aunque tiene estudios en América Latina y habla español, no tiene experiencia en diplomática.
Aunque sin experiencia, el diplomático es hijo del embajador y consejero político para asuntos de de América Latina George Landau, quien también fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
Landau aún no está confirmado en el cargo, pues todavía necesita que el Senado acepte su designación, por lo que su nombramiento oficial aún está pendiente.
El futuro dignatario también apoyó al controvertido juez Brett Kavanaugh, también de corte conservador, el cuál tuvo un voto decisivo en la aprobación de la ley que permite la detención de migrantes con antecedentes penales en cualquier momento y por tiempo indefinido.
El beneplácito es la aprobación que da un gobierno para ejercer en su territorio la representación diplomática de otro país a la persona que ha sido designada para hacerlo, en este caso al representante diplomático de EEUU.
Este nombramiento se da a 10 meses de la renuncia de Roberta Jacobson el 5 de mayo de 2018, quien había permanecido en el cargo y había sido nombrada durante la administración de Barack Obama como presidente de EEUU.