Actualmente, González Yáñez tiene 1% de la preferencia ciudadana, con este porcentaje, sus posibilidades de ganar la gubernatura son nulas.
Regeneración, 14 de mayo del 2017.-Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, aseguró que no declinará a favor de la candidata del partido Morena, Delfina Gómez.
El candidato del PT, se dijo ofendido por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, «es mal estilo de Andrés, ese no es estilo de pedir algo, en el pedir está el dar, no nos pongas ultimátum».
Actualmente, González Yáñez tiene 1% de la preferencia ciudadana, con este porcentaje, sus posibilidades de ganar la gubernatura son nulas.
Mientras que Delfina Gómez tiene el 29% de la preferencia mexiquense, superando por un punto al priista, Alfredo del Mazo, que cuenta con el 28%
Recordó que el 12 de enero, «yo le mandé una carta a Andrés, le dije yo veo las circunstancias políticas así y creo que deberíamos ir juntos, no hubo una respuesta y para mí es un asunto cerrado…. y por supuesto que no, no voy a declinar».
Apuntó que el problema principal que percibe en esta elección del Estado de México es que todos los políticos que van a la entidad están pensando en el 2018, «y yo le pido respeto a toda la clase política y decirle no piense en el 2018, pensemos en los casi 18 millones de mexiquenses que vivimos en el Estado de México».
Insistió, «no somos escalón de nadie, somos casi 18 millones de almas que tenemos nuestros problemas y que necesitamos resolverlos, no somos un laboratorio, no somos conejillos de indias, no somos hámsters».
Vía Radio Fórmula