La policía municipal de la sindicatura de Eldorado, en Sinaloa, dijo que los cuerpos habían sido arrojados desde una avioneta y tenían señales de tortura
Regeneración, 12 de abril de 2017.- La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un cadáver en el techo de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la sindicatura de Eldorado, en Sinaloa.
Horas más tarde se informó del hallazgo de otros dos cuerpos en distintos puntos de la sindicatura.
En los tres casos, la policía municipal señaló que los cuerpos habían sido arrojados desde una avioneta y tenían señales de haber sido torturados. Alrededor de las 7:00 horas, habitantes de esta sindicatura, citados por Milenio, alertaron sobre la presencia de una avioneta que desde muy baja altura empezó a arrojar cadáveres.
El primer cuerpo fue hallado en la colonia Arboleadas y el segundo en el centro de este poblado, mientras que el tercer cadáver fue encontrado por los agentes en el techo del Seguro Social de esta localidad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos.
Inconsistencias en el caso
Mientras que Milenio informa que testigos vieron pasar la avioneta a las siete de la mañana, El Debate indica que las autoridades y el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada.
Además, se informa en este medio que dos de los cuerpos fueron recuperados «por los mismos agresores», y el único cuerpo que quedó fue el que cayó en el techo del hospital. Este cadáver quedó completamente despedazado, y esto dificultó su identificación.