Durante este domingo, Nueva Caledonia, en el oceano Pacífico, ha sufrido alrededor de 15 temblores y réplicas de magnitud entre 4.3 y 7.0
Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Durante este domingo, Nueva Caledonia ha sufrido alrededor de 15 temblores y réplicas de magnitud entre 4.3 y 7.0.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de magnitud 7 cerca de las islas de la Lealtad, parte del archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el oceano Pacífico. Es el más reciente hasta el momento en que se redacta esta nota.
El epicentro ocurrió en el océano a una profundidad de 10 kilómetros. El centro urbano más cercano al epicentro está a 82 kilómetros y se trta de la localidad de Tadine en la isla Maré, la segunda más grande del archipiélago.
Hasta el momento no hay reportes de daños ni muertes, pero tras el sismo se emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras a 300 kilómetros del epicentro.
Podrían haber olas de entre 0.3 y 1 metros en algunas zonas costeras de Nueva Caledonia, y olas de menos de 0,3 metros para las costas de Vanuatu.
Antes del sismo de magnitud 7, hubieron otros dos de 6.6 y 6.4 en zonas cercanas al archipiélago de Nueva Caledonia, en el oceano Pacífico.
Nueva Caledonia es un territorio de dependencia francesa con un estatus de colectividad especial, situada en el Pacífico Sur, cerca del Estado de Vanuatu, informa RT.