Durante las primeras horas del día de este jueves, el estado de California, en los Estados Unidos, fue sorprendido con un sismo de 6.5 grados de magnitud
Regeneración, 8 de diciembre de 2016.– Durante las primeras horas del día de este jueves, el estado de California, en los Estados Unidos, fue sorprendido con un sismo de 6.5 grados de magnitud.
De acuerdo al Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo, que tuvo una magnitud de 6.5 grados, tuvo su epicentro a 165 kilometrós en el Océano Pacífico, al oeste de Ferndale en California.
Hasta el momento no existen reportes de que este sismo haya causado víctimas o daños materiales. Tampoco se tiene conocimiento de que se haya emitido una alerta de tsunami, de acuerdo con medios locales.
De acuerdo a la actividad en ese estado, la costa norte de California, en los Estados Unidos, se caracteriza por ser una de las zonas que mayores movimientos sísmicos presenta.
El sismo de 7.3 grados que sacudió California en 1922, fue un movimiento que provocó daños materiales «en viviendas y tuberías de agua, además causó avalanchas y desencadenó un pequeño tsunami», de acuerdo a el USGS.
Con información de Agencia EFE y Reuters