Aunque el segundo idioma más hablado en Estados Unidos es el español, Donald Trump decidió eliminar la sección en español del sitio web.
Regeneración, 22 de enero de 2017.- Donald Trump se hizo notar rápido y es que desde el día de su investidura ya firmó órdenes ejecutivas, instituyó un día nacional y hasta quitó la página en español de la Casa Blanca, igual que la cuenta de Twitter en ese idioma.
Al respecto escribió el sitio de noticias y protesta Latino Rebels, donde se indicó:
«Al mismo tiempo que el Presidente Donald Trum rendía juramento el viernes, el sitio oficial de la Casa Blanca pasó por sus propios cambios, uno de los cuales es la aparente desaparición de la sección en español de la página. Un click en whitehouse.gov/espanol, te envía (por ahora) a un reporte del 20 de enero».
Además, la página de Twitter de la Casa Blanca (@LaCasaBlanca), parece desactivada.
El sitio de internet de la Casa Blanca tenía una sección en español desde el periodo del presidente George Bush, y lo mismo pasó con Obama.
Y es que Estados Unidos es el segundo país con más hablantes de Español, sólo superado por México; según un artículo de The Guardian, en la Unión Americana hay más hablantes de español que en el propio España.
Así, Donald Trump elige ignorar a los 41 millones de hablantes nativos de español y a los 11 millones de bilingües.
Vía LatinoRebels