Este ataque protagonizado por el soldado es el peor incidente en una base de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón en más de 40 años.
Regeneración Mx, 14 junio 2023. En un curso de formación de jóvenes militares, en una base de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón, un soldado de 18 años abrió fuego logrando matar a dos soldados e hiriendo a uno más.
De acuerdo con lo señalado por el ministerio de defensa del país, las dos víctimas mortales eran instructores de tiro, mientras que otro soldado, de apenas 24 años, también resultó herido.
Los hechos sucedieron en el centro de Japón, en la prefectura de Gifu, en el campo de tiro de la base militar que se encuentra en el polígono de Hino Kihon.
“Durante un ejercicio con municiones reales como parte del entrenamiento de nuevos agentes, un aspirante a las Fuerzas de Autodefensa disparó a tres personas”, informaron las autoridades japonesas.
Arrestan a soldado por intento de homicidio
El jefe de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, Yasunori Morishita, confirmó que el soldado que se unió a las fuerzas militares el pasado mes de abril, enfrenta cargos por intento de homicidio tras ser arrestado, ya que las dos víctimas mortales fallecieron en el hospital.
Cabe destacar que los tiroteos en Japón son poco comunes, debido a que la regulación de armas en el país nipón es demasiado estricta, aunque en el último año se han registrado ataques con proyectiles caseros y cuchillos.
Entre los incidentes que se han registrado, se encuentra el arresto de un hombre en la prefectura de Nagano, por matar a dos agentes de la policía y a dos mujeres con cuchillo el mes pasado.
O bien, el incidente que vivió el primer ministro Fumio Kishida, cuando el pasado abril le lanzaron un tubo explosivo de aparente fabricación casera, durante un acto electoral, afortunadamente el primer ministró logró salir ileso del ataque.