Solicitan información sobre ‘fraude millonario’ de Del Mazo a Banobras

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la PGR informe de la investigación contra Banobras y su ex titular, Alfredo del Mazo, quien otorgó un crédito de 99 millones de dólares a una empresa privada hace 5 años, que debió hacer trabajos para Pemex y no los hizo, pese a que se le pagó.

Regeneración, 22 junio 2017.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó en comisiones un punto de acuerdo para solicitar que la PGR informe cómo va la investigación contra Banobras y su ex titular, Alfredo del Mazo, quien otorgó un crédito de 99 millones de dólares a una empresa privada hace 5 años, que debió hacer trabajos para Pemex y no los hizo, pese a que se le pagó.

Durante la sesión de ayer de la Tercera Comisión, que preside el panista Ernesto Cordero, se discutió el punto de acuerdo presentado desde hace varias semanas, en el que se alude daño patrimonial contra Banobras por parte de la empresa Rotary Drillrigs International.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados debatirá la desaparición de órganos autónomos en México

En el dictamen, aprobado ayer, se da un plazo no mayor a 15 días a la PGR para que informe del estado que guarda la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/260/2014.

La coordinadora perredista, Dolores Padierna, defendió las facultades de la Permanente para hacer la solicitud de información.

Y es que aunque la empresa no entregó la documentación respectiva a Banobras y se emitió una alerta de papelería falsa, Banobras y su director general en ese momento, Alfredo del Mazo, aprobaron el crédito por más de 99 millones de dólares.

“No existen los pozos que tendrían que haberse construido con dinero público. Es grave, porque si no hay obra y no hay pago del crédito, entonces se trata de un fraude al país”, destacó la legisladora.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados debatirá la desaparición de órganos autónomos en México

En tanto, la coordinadora de la diputación de Morena, Rocío Nahle García, hizo notar que se trata de recuperar el dinero invertido, porque es parte del Presupuesto, en el que los legisladores sí tienen injerencia.

 

Con información de La Jornada y El Universal