Gracias esta ley los padres y madres de un menor diagnosticado con cáncer podrán gozar de una licencia para ausentarse en momentos críticos de tratamiento.
Regeneración, 16 de junio de 2019. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que la licencia laboral para padres de niños con cáncer «es un acto de solidaridad, de alto valor ético y moral, porque se garantiza el interés superior a la niñez y se protegen los derechos laborales de los padres o tutores de los menores”».
Luego de que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el funcionario enfatizó que es fundamental que los padres puedan estar al lado de los niños en estas circunstancias tan delicadas como lo es un padecimiento de cáncer”.
Gracias esta ley los padres y madres de un menor diagnosticado con cáncer podrán gozar de una licencia para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización.
La licencia expedida por el IMSS tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días, y podrán expedirse las que sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que éstas excedan 364 días.