AMLO pidió a los legisladores aprobar la reforma a la Ley para que el robo de combustible sea considerado un delito grave.
Regeneración, 7 de febrero de 2019. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante la implementación del Plan contra el robo de combustible han sido acusadas más de 600 personas pero sólo 60 siguen detenidas.
Según el Ejecutivo, esto se debe a que las leyes todavía son muy “blandas” por lo que exhortó a los representantes del Congreso a aprobar la reforma para que este delito sea considerado grave y ninguno de estos casos quede impune.
“Hay muchas denuncias presentadas abiertas, más de doscientas denuncias presentadas ante la Fiscalía y se les va a dar a todas seguimiento”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
Sobre la toma clandestina encontrada en aun local de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, López Obrador dijo no tener aún reporte de esta situación, pero precisó que siguen habiendo ductos alterados en distintas partes del país.
Añadió que el 21 de febrero informará sobre los avances del combate contra el huachicol y aseguró que ya se encuentran en operación las nuevas pipas que distribuirán combustible por el país.